Hacer ejercicio mejora la vida sexual

10 Sep

El ejercicio es la verdadera fuente de la juventud, favorece el buen funcionamiento del organismo, hace que el cuerpo libere endorfinas, es decir nos hace felices, y trabaja directamente en la autoestima de quienes mantienen su cuerpo en movimiento.

Tener una vida sexual plena y satisfactoria es un elemento muy importante en la vida de un ser humano.

Sentirse deseado o deseada es fundamental en el desarrollo de la autoestima y la seguridad. El sobrepeso no sólo favorece la aparición de toda clase de enfermedades sino que intimida a las personas a mostrarse y gozar de su sexualidad.
Estimula la producción de Endorfinas

Son pequeñas proteínas producidas por una glándula cerebral que se estimulan con el ejercicio o cuando se realizan actividades placenteras, son conocidas también como las hormonas de la felicidad pues las responsables de generar en los seres humanos sensaciones placenteras activando los centros de placer del cerebro; las endorfinas incluso, son capaces de mitigar dolores y acabar con el estrés.

Mejora nuestra “Autoimagen”
Un buen concepto de nuestra propia imagen puede ayudarnos no solo a mejorar la vida sexual sino a mejorar toda nuestra vida social.
La sexualidad es una actividad compleja, mucho más allá del acto mismo, muchas patologías ligadas a el desarrollo sexual encuentra su fuente en problemas de autoestima y autoconcepto.

El ejercicio es una fuente inagotable de energía, de vitalidad y de hormonas que se ven reflejadas en la intimidad.

Una adecuada vida sexual requiere de vitalidad y energía, un buen estado físico puede hacer de las sesiones intimas sean mucho más placenteras.

El sexo no es una actividad que se deba mezclar con sustancias alucinógenas o bebidas alcohólicas como fuente de placer o estimulantes, el cuerpo humano está diseñado para proveer todo el placer necesario y su fuente es inagotable, dichas sustancias pueden provocar adicción e ir en detrimento de la salud.

El sudor atrae a nuestra pareja
Científicos de la Universidad de Berkeley aseguraron en un estudio reciente que lo que más atrae a una mujer de un hombre es su sudor y no se trata de las camisetas mojadas en sudor, se trata de una sustancia segregada por el sudor masculino lo que atrae a las mujeres inconscientemente.

Así mismo expertos de la Universidad de Nueva York aseguran que una cintura pronunciada puede ser incluso más estimulante que unos senos grandes o un trasero prominente.

Aunque la apariencia física no debe ser un condicional a la hora de elegir pareja, está claro que una imagen agradable es importante incluso en las entrevistas de trabajo y por supuesto en la cama.

Menos peso, mejor sexo

Mujeres y hombres se cohíben en la intimidad si no se sienten seguros con su aspecto físico. ‘La imagen corporal es esencial porque está relacionada con la autoestima», asegura la sexóloga Yolanda Rodríguez, de la Universidad de Vigo. La satisfacción sobre el propio cuerpo determinaba en más de un 80 por ciento la mayor o menor entrega y placer sexual de las mujeres.

Deja un comentario